Cyanogenmod
Boot Menu
Boot Menu

Esta es más que nada una consulta personal que convertiré en Post!.  Cómo instalar Cyanogenmod en el Motorola Defy (Defy a secas!, para el plus otras descargas).

Primero basta saber que vamos a borrar todo… TODO!. Así que salven lo que necesiten y sincronicen sus contactos con google para no perder datos. Demás está dar mi manifiesto en que… «TODO LO QUE HAGAN ES COMPLETAMENTE SU RESPONSABILIDAD. NO ME HAGO CARGO DE LO QUE SUCEDA CON SU MOVIL, ESTE ARTÍCULO ES SOLO A MODO EDUCATIVO!»

Antes que nada carguen el celular a full (100% de bateria) para evitar problemas. Si se corta el flasheo a la mitad CAPÚT CELULAR!.

Ahora… a descargar los archivos necesarios y guardarlos en una carpetita en la tarjeta de memoria del celu.

http://download.cyanogenmod.org/get/jenkins/9695/cm-7-20121008-UNOFFICIAL-jordan.zip (La última versión Oficial Cyanogendmod – Hay otras por ahi también)

http://goo.im/gapps/gapps-ics-20120429-signed.zip (La última versión de Gapps – Google Apps )

ya con eso en mano el procedimiento es simple.

  1. Apagar el teléfono y al encender (ya presionaste el botón de encendido), cuándo se prenda la luz azul presionar la tecla «Bajar Volumen».
  2. Aparecerá el menú de arranque. En el menu nos movemos con las flechas de volumen y la de encendido/bloqueo para aceptar. De ahí vamos a Install zip from SD card y buscamos en la carpeta dentro de la sdcard(tarjeta de memoria) dónde previamente habíamos guardado los archivos y seleccionamos el primero (cm-7… etc, etc, etc). Damos Yes, Yes las veces que sea necesario y comenzara a instalar. (Unos minutos y ya está listo)
  3. Repetimos otra vez el mismo procedimiento pero ahora elegimos el otro archivo. (gapps….etc)
  4. Ahora… reseteamos todos los valores del teléfono para evitar conflictos, tiros, lios y … no no,  a ver si me deschavo!. Volvemos al menú principal (back) y hacemos Wipe Cache (yes yes yes) y Wipe Dalvik cache(otra vez yes yes yes)
  5. Seleccionamos Reboot y ya tenemos el teléfono instalado con la última versión de Cyanogenmod.

Ahora… Que pasa si tenemos está versión y queremos… la realmente nueva versión de cyanogenmod pero NO OFICIAL. Les aviso que lo NO OFICIAL es solo para asustar. Andá mejor que la cm7. Es la CM9

Descargamos de acá http://defy-cm.net/defy-cm9-nightly/CM9-NIGHTLY-120224-Defy.zip e instalamos de la misma forma. El GAPPS de esta versión es el mismo que el anterior. Que pasa si no instalamos Gapps?. Pues bueno, no nos aparecerá el ícono de Google Play y no podremos instalar nada de nada. (Pequeña cosa).

Hard Reset Android!
Hard Reset Android!

Después del reboot ya tendrás la última versión funcionando.

Ventajas?

  • Cámara HD
  • IceCream Sandwich (no es poca cosa)
  • Últimas aplicaciones
  • Mejor rendimiento GPU
  • Mucho más optimizable (Revisen ajustes)

Consultas, preguntas en los coments responderé. (Yoda.. groso!)

 

Por Jeremías Palazzesi

Solucionador de Problemas Senior!. No podés con algo?, probá conmigo!

Un comentario en «Motorola Defy ICS 4.0.3»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *