CM 10 en Motorola Defy plus

CM 10 en Motorola Defy plusBueno, esta es solo una actualización del artículo anterior. http://www.jeremiaspalazzesi.com.ar/blog/motorola-defy-ics-4-0-3/

Basta aclarar que lo único que haremos, ahora y cada vez que queramos actualizar cualquiera de los dispositivos. (Celulares de cualquiera marca que soporte Cyanogenmod)

Entramos a quarx2k.ru y bajamos la ROM que queramos utilizar. Traten de no usar las experimentales o No-Signed. Después, cualquiera es válida. Asegurense de elegir siempre la correspondiente a su Celular. Está bastante bien documentado el directorio.

Luego bajamos las Gapps correspondientes desde http://goo.im/gapps/ Presionen en «Modification time» y podrán ordenar las versiones por fecha. Instalen la última de su sistema operativo. Notesé que cada versión dice si es para ICS (Ice Cream Sandwich) o JB (Jelly Bean) y así sucesivamente según salgan versiones de Android.

Recuerden que las Gapps te incluyen todos los programas de google para que funcione el teléfono. La ultima versión hasta anoche (Cuack) incluía GTALK, GMAIL, PLAY y soporte para earth. Si si, el CM10.1 soporta Earth, cosa que los anteriores no.

En esta última versión (CM10.1) encontraran una gráfica mucho mejor cuidada, más detalles y todo lo lindo de la interface de Android 4.2.1. La velocidad es como mods anteriores, mucho no cambia. Eso si, sigue con el mismo problema de Android, mientras aplicaciones instalas más lento se pone y cada tanto tenés que pegarle un format para que comience a recuperar velocidad. (Reset Factory). Lo bueno de esta versión es si pusiste alguna vez en google que haga backup de las aplicaciones en sus servidores, cuando te logueas la primera vez, con tu mail y la password,

La presentación lo es todo
La presentación lo es todo

automaticamente se empiezan a descargar todos los programas que tenías instalados de nuevo. Esto es muy groso!. Asegurate de configurar una conexión de Wifi que ande bien así no perdes tiempo en esto.

Puntos en contra: El Whatsapp no me anda. Me dice: Esta versión no soporta Tablets!. Todavía le estoy buscando solución, cuándo la encuentre se postéa el asunto. Igualmente el problema es de Whatsapp  y no de Android. Supongo que en el próximo update se soluciona. Que podemos hacer?. Podemos instalar una versión vieja de Whatsapp y esperar que actualice, lo voy a intentar más tarde y les cuento.

Estos pasos son genéricos, siguiente los mismos tenés que poder actualizar todos los dispositivos de la misma manera.

Si cuando reinician no les toma 3G o la red de telefonía  van Ajustes>Opciones avanzadas>BaseBand Selection y eligen su continente, país y compañía de teléfonos. Reinician y listo el pollo.

Espero les sirva y, ya sabén, espero sus comentarios.

Saludos!

Por Jeremías Palazzesi

Solucionador de Problemas Senior!. No podés con algo?, probá conmigo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *