Mac Pirata con cara de malaMac Pirata con cara de mala
Mac Pirata con cara de mala
Mac Pirata con cara de mala

Sabén lo que es un Macoso no?. Un Macoso es un fanático de los productos de Apple. Si señor, sólo comen manzanas… bueno, les dan sólo un mordisco 😉 Es muy fácil reconocerlos. Tienen Iphones, sus hijos Ipod y sus esposas entran en facebook desde sus Ipads. A su trabajo llevan sus Macbooks y en sus casas tienen todos muebles de estética minimalista. Blancos, negros o blancos y negros. Pequeños detalles y cuadros cubistas.

Esta bien, me fui de tema, no creo que sean taaaaaaaaaan exagerados. (Alguno debe haber) Normalmente son esos tipos/mujeres que buscando una estética pura compran Iphones y pegan la calco de la manzana en el auto para que todos puedan apreciar su gusto particular.

Monitor Hack
Monitor Hack

Miles de tiendas y todo lo que empieza con I (AI!) por todo el mundo alimentan este gusto insaciable por esta tecnología de apariencia inmaculada.

De todas formas… estos no son los macosos que me importan. De los que quiero hablar hoy es  de los Macosos Rascas!. Soooooooobran!.

Es ese tipo que no le alcanza el peso para el finde pero se compra un «Itouch» chino con dual sim que se super parece al Iphone, es el tipo que cuando pasa por Amadeus o el kiosquito del shopping no mira las calcos de Patricio Rey ni las telarañas para el auto; él solo va por la manzanita mordita y se compra 20 calcos. Calcos que jamás pegará en su auto, no tiene. Las pega en la bici, en la ventana de su pieza o en el gabinete de su Tonomac de escritorio con monitor crt de 17», ese que está amarillo por los años.

Guarda, no me malentiendan, no tengo nada con los que tienen pcs viejitas (deberían ver la mía en casa). Estoy hablando de los que buscan aparentar. De esa gente que hace lo imposible y más por aparentar tener una Mac o un Ipod.

De más está decir que Apple tiene una tecnlogía exquisita. Si Microsoft fabricara su propio Hardware quizas su tecnología sería más aceptada y estaría menos propensa a Bugs. De la misma forma Linux, que está ganando cada día más espacio con mucha validéz!. (Es tecnología funcional pura, sin criterios comerciales en el medio)

Ver a estos tipos mostrándo sus calcos de Mac y el «Iphone» chino no tiene precio.

Guarda, no es el único de los casos. Cómo experto en softwares de edición de video (Puedo darme ese título?. Naaaaaa) puedo contar casos dónde nada tenía que ver con la estética. Gente que instala en sus pcs AMD o Intel versiones de OS (El Sistema operativo de Apple) para X86 totalmente funcionales por el simple gusto de trabajar con Final Cut, Live Type o herramientas funcionales sólo en ese S.O.

A las pcs que tienen instalados estas versiones x86 de el OS de Mac se las conoce como Hackingtosh y googleando vas a encontrar infinidad de manuales cóntandote como hacer tu propia «Mac Casera». El «Mc Combo Pobre». Alguna vez e incursionado en estos rumbos, antes que fueran más populares, arrastrado por la curiosidad (Apple y sus productos venden muy bien) con cierto grado de satisfacción. Es muy lindo ver tu pc con la estética de Mac. Es cómo ver un oso vestido de traje. (Cuack!)

Compremos un Ipod Chino! (No es de Foxconn) Sin sangre!
Compremos un Ipod Chino! (No es de Foxconn)

Cómo estoy seguro que ustedes, a pesar de rascas o millonarios, quedaron con curiosidad les voy a pasar la distro más conocida para Hackingtosh que hay dando vueltas:  iATKOS. Este es su sitio web: http://iatkos.me/2012/12/30/iatkos-ml2/ El link contiene para descargar la última versión.

Tienen dudas si su pc se banca tal distro?. Bueno aquí http://www.osx86project.org/ se sacan las dudas. Osx86project es el sitio de la comunidad dedica a esta migración de Mac. Ahora van por OSx86 10.6 «Snow Leopard».

En http://www.insanelymac.com/ pueden encontrar experiencias de gente haciendo esto y drivers para lo que falta. (Sonido, video, red, etc que Hackingtosh no tome)

Y así es como convertimos PC en Mac
Y así es como convertimos PC en Mac

Si tienen alguna duda no titubeen en preguntar. Algo de experiencia he tenido en el tema.

La piratería al alcance de la mano, aún en versiones chinas!.

Y por favor… ENVIÉN FOTOS DE MACOSOS RASCAS!. 🙂

Nos vemos!

Por Jeremías Palazzesi

Solucionador de Problemas Senior!. No podés con algo?, probá conmigo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *