Heroes y VillanosHeroes y Villanos
Heroes y Villanos
Heroes y Villanos

 

A veces …. Sólo a veces te encontrás con gente extraordinaria. Obviamente este artículo está inspirado en un evento casual. De todas formas, me puse a pensar en gente «Extraordinaria» que conocí o conozco en el lapso que lleva mi vida en este planeta.

Como amante de los comics y ciencia ficción sueño con tener algún tipo de poder especial. Un anillo de poder, algún gen mutante, poder desarrollar un traje o simplemente lograr obtener habilidades a raiz del entrenamiento y el estudio. (?) Cuack!. Todo a fin de ayudar a la gente (dejemos el Ego de lado) y poder, desde nuestro lugar un poquito más alto, dar soluciones a los más débiles.

Hay personas que simplemente tienen esas habilidades y no son concientes de ello. Habilidades que pueden utilizar tanto para el mal como para el bien, Héroes o Villanos!. Solo quiero contarles de estas personas que crucé alguna vez. Como no quiero tener problemas de ninguna índole solo daré sus nombres de pila, o su apodo y les contaré sus habilidades. Ahi se ven!.

Griselda, La encantadora de bebés!

Una persona que conozco desde muy chico y ya no la veo tan seguido pero que me marcó con una habilidad (no es la única que la posee) que llamá mucho la atención cuándo realmente notás que la tiene. Ella tiene el poder de hacer dormir a los niños!. Jajaja!, No, no te estoy embromando, es así. Son recuerdos los que tengo, solo eso. Pero niño que acunaba entre sus brazos, niño que se dormía completamente.  Es de esas personas que emanan tranquilidad, paz, supongo. Recuerdo ver en sus brazos a mi sobrina, a la niña de tal o al niño de Fulano, siempre con el mismo resultado. Ambientes ruidosos, lugares con mucha luz, mañana, tarde, noche, siempre el mismo resultado. Nunca intente acunarme yo (Chan y redoble de tambores) pero creo estar seguro que el efecto sería el mismo. Habría que hablar con su marido alguna vez!. Any Way… Ella tenía ese don sobre los petulantes y logró captar mi atención. Es un don que en otras circunstancias o del otro lado de la calle hubiera tenido resultado nefastos. Quién sabe si en otra vida hubiera sido una ladrona de niños o simplemente una sirena fatal para hombres mayores!. Ella no lo és, pero me gusta aclarar esto dualidad que podría haber surgido a fin de hacer notar esta extraña habilidad y su fuerza como tal. Quién puede negar que en algún momento salga un comic de ella!.

 

 Sebas, El Hombre Convocatoria

Sebas es una persona extraña. Es un tipo que conozco hace muchos años y hasta pareciera que de toda la vida pero no; recuerdo con claridad la primera vez que lo ví porque es un tipo raro. Es un tipo callado, a veces, y elocuáz otras. Creo que alguna vez debe haber pensado que, en algún futuro, alguien le exigiría haber probado todo al menos una vez y en base a eso mueve su timeline diario. Ahora… Sebas tiene una habilidad que talvéz él sepa o desconozca, pero no le quita el sueño. El tiene «El poder de Convocatoria». Claro Claro, Nestor Kirschner, Menem y otros tantos políticos también… No no, el lo tiene de otra manera. Es el famoso «Motivador Nato» pero distinto. Cómo lo logra?: Con ideas raras, ese es su talento. Hace posible ideas inconcebibles.
Talvéz un día surge con la idea de hacer bombas nucleares, si si, de ese tipo de ideas y sabés que?. Logra 3 o 4 adeptos, o más. Estoy seguro que muchas veces no tiene idea de cómo siquiera empezar tal idea, o si, se les ocurren cosas raras y logra sumarnos en su proyecto. Mi vida adulta me impide seguirlo tanto como quisiera o él pudiera convencerme pero el mete ideas en mi cabeza que me es imposible expulsar. Aún hoy sigo pensando en hacer posible un lanzacohetes dirigido por computadora (tengo planos guardados en algún lado todavía y hasta una demo de software funcional en Vb6).  Son ideas raras, y ese es su don, sueña y logra que vos seas parte de ese sueño. (Parte me refiero a un actor más, convencido de la causa). La parte difícil es la misma que siempre me genera dudas en mi o en tantas personas. Héroe o Villano?. No sé de que sería capáz si fuera malo, tampoco sé cómo sería si un día se volcará completamente al bien. Sigue siendo mi compañero de aventuras y noches de joda. Sería mi amigo o simplemente seré un exclavo de su poder?. Jajaja. Los que lo conocen compartirán conmigo estas ideas. Este podría entrar en la categoría de «Villano Megalomano».

 

Juan y Jorge: Improvisadores!

Juan y Jorge son dos amigos mucho más grandes que yo, de los que he aprendido muchas cosas. Ellos serían una mezcla entre Indiana Jones, Mc Giver y la gente de Brigada A (A Team). La gente que los conoce, conoció o tubo algun tipo de trato con ellos, recalca que son especiales, que tienen ese ingenio «Argento» que los americanos(Norte Americanos) falsamente se atribuyen. En cierta ocación, no pregunten por qué, surgió la necesidad de una lancha(WTF???!!!). Se plantéo como única solución posible, se compró fibra de vidrio(No creía que podría funcionar, lo admito) y con algunos cartones como base y un par de tablas comenzó la fabricación de un «Casquito», semanas siguientes teníamos lancha y tuve la oportunidad de navegar en ella más de una vez recorriendo muuuchos kilómetros, más de los que pensé recorrer jamás en lancha. Alguna vez vi como creaban un sistema de poleas improvisadas para levantar un motor, o una adaptación de grua, o reparar un máquina perforadora para buscar agua en napas subterraneas. Subí cosas a un trailer armado a base de caños y maderas viejas, un paliere improvisado, modificaciones a motores para repararlos o mejorarlos y un sin fin de ideas que se me hace imposible enumerar. E visto improvisaciones de todo tipo, ideas que jamás habrían salido de la cabeza de nadie y en tiempo record (verdaderos improvisadores sobre la marcha). Ese es el tipo de «poderes» que uno puede utilizar en cualquier situación: En Ruanda, en NY, en Rosario o como lo he visto en el medio del impenetrable.

En este caso ellos son los Héroes. He visto personalmente a los dos recorrer cientos de kilómetros para llevar comida y agua a gente que no tenían, recorrer selvas para ayudar al más débil y hacer cabeza de playa en lugares no tocados por la civilización. Definitivamente ellos son los Héroes. No quiero pensar en un Jorge y Juan Villanos!.

 

Hay personas que tienen otro tipo de habilidades especiales y Super Poderes al fin pero si comienzo a enumerarlos y detallar este post sería larguiiiiisimo. Solo me puse a pensar en SuperHumanos que pasan desapercibidos entre nosotros pero quienes poseen verdaderos super poderes capáz de ayudar a que este mundo sea un lugarcito mejor.

De yapa les dejo algunos videos/links de una serie de NatGeo llamada precisamente SuperHumanos, dónde muestran a personas que tienen «habilidades» como la Sinestesia o la tolerancia al frio y escapan a la idea de simplemente «Humanos»!.

 

 

Link a SuperHumanos (descarga Ver)

http://www.teledocumentales.com/superhumanos/

Por Jeremías Palazzesi

Solucionador de Problemas Senior!. No podés con algo?, probá conmigo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *