Movember con cara de LocoMovember con cara de Loco

No te pareció casualidad que en el colectivo hay más gente con bigotes?. Y en el trabajo?. Caminas por las calles y todos parecen Flanders, todos muestran anchoitas, o bigototes… o barbas prominentes!. De cuadra en cuadra, paseando, hasta algún Dalí encontrás!. Cosas raras que solo suceden en noviembre… y en todo el mundo!. Noviembre se ha convertido en el mes de la salud masculina.

November es la unión del inglés Moustache y November (bigote y noviembre) y tiene como objetivo principal concientizar al mundo sobre los temas de la salud masculina que más tabúes generan. El examen para la detección de cáncer de próstata, la disfunción eréctil y otros problemas relacionados con la sexualidad masculina no pueden ser temas esquivos hoy en día. Esa es la idea de Movember.

En 2003 un grupo de amigos conocidos como los 30 Originales dieron origen al movimiento siendo ese año el primero en celebrarse. Al parecer, a uno de sus amigos, le habían detectado cáncer de próstata. Ellos estuvieron ahí para apoyarlo.

Desde ese año y los siguientes el movimiento, Movember, se ha afirmado organizando eventos y colectas para organizaciones que luchan contra estas enfermedades.

La idea también se suma al 19 de Noviembre que es nada menos que «El día del hombre».

Como verán en la foto de portada me sumo a Movember, creo que la causa lo justifica y la idea del post es esa: fomentar y distribuir este día/mes elegido para crear conciencia.

El 19 de noviembre no dejes de publicar tu foto con el bigote en tus redes sociales, cambia tu avatar, haz un vídeo, postea una imagen alegórica. Movember es de todos.

 

Links:
http://www.marca.com/2013/11/05/mas_deportes/rugby/1383663671.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Movember

http://es.movember.com/

Héroes de Movember

Por Jeremías Palazzesi

Solucionador de Problemas Senior!. No podés con algo?, probá conmigo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *