Manchando la cabezaNostalgia
Manchando la cabeza
Nostalgia

Por ahí­ uno se pone nostálgico. Si si, imágenes de la infancia, primeras novias y personas que ya no están. Pero a veces… uno se pone nostálgico por cosas que hizo, cosas de las que estuvo orgulloso. Alguna vez lloramos sobre la leche derramada y nos ponemos sentimentales. Si tu vida siempre fue un PUM de cohete a presión hasta que «Maduraste» lo más probable es que extrañes o te veas un tanto menos o «capado» al no hacer más las cosas que hacías antaño. Todo cambio es un punto de partida nuevo, siempre.

Pongo un cd de jazz o escucho alguna banda lejana (banda banda!)  y extraño tocar el trombón (Si si, alguna vez toqué el trombón) o miro fotos de campamentos y recuerdo mis días en los exploradores. Escenas, viajes, sabores, lugares, momentos. La Nostalgia nos acompaña todos los días.

A veces uno extraña a personas que ya no están. Para bien o para mal uno extraña. Lamento no haber pasado más tiempo con mi viejo (no me dieron los años) pero también lamento no haber aprovechado el tiempo que estuvo mi abuela. A vos te debe pasar lo mismo. Con tu tio, tu abuelo o la persona esa en la que pensas y se te iluminan  los ojos.

Caminos Transitados
Caminos Transitados

Siempre vamos a añorar «el tiempo pasado». Como la premisa que dice «Todo tiempo pasado fue mejor». En realidad.. todo tiempo pasado fue Anterior!. 🙂

La vida pega muchas vueltas, todo el tiempo y cada segundo es un cambio. Un cambio imperceptible pero cambio al fin. Vos no sos el mismo de hace 1 hora, ni el de 10 minutos atrás o 3 segundos. Cambias constantemente. Este artículo que estás leyendo te está cambiando la cabeza en una minúscula proporción al menos, estás incorporando nuevos datos y tu cabecita los está procesando a la velocidad que lo lees.

La idea cuál és?. (Vamos al Grano Peter)

Todo cambio es un punto de partida nuevo! (repito).  Cada día pasa y dejamos cosas para adoptar cosas nuevas. Cada persona que se va dejá huellas en nosotros y cumple su ciclo en nuestras vidas. Duele, claro que duele!. No son cosas distintas, pero su etapa pasó y hay que seguir adelante. A veces podemos rescatar cosas del olvido, podemos rescatar experiencias y renovarlas. Podemos volver a hacer algo que nos gustaba mucho y disfrutarlo quizás más que antes y a veces no, no se puede. De todas formas no es excusa para que esto nos afecte. Antes podíamos y ahora no, ya está, cerremos el asunto y disfrutemos lo por venir.

Rescatemos cosas del olvido pero no por ello retrocedamos el trecho recorrido en nuestro camino.

Simplemento eso, una idea que surgió y ahi termina. Saludos!.

 

Por Jeremías Palazzesi

Solucionador de Problemas Senior!. No podés con algo?, probá conmigo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *