Hay TablaHay Tabla

Hay códigos que rigen nuestras vidas, códigos tácitos pero de una importancia real, de una comprobación empírica que «nos guían» y condicionan en nuestra diario vivir. Seguramente muchos de ellos pasan desapercibidos para vos… pero que los cumplís, los cumplís!. Códigos de amistad, de compañerismo o quizás solo de humanos que nos muestran como de verdad funcionan las cosas. No creo que pueda enumerarlos todos, creo que necesito de vos para hacerlo, pero por ahí, despacito puedo empezar con los poquitos que noto en lo cotidiano. Espero los tuyos para hacer crecer la lista.

  1. La solemnidad del baño
    Estás en la oficina y te dan ganas de ir al baño. Abrís la puerta y ya podés ver esos pies bajo la acotada puerta. (seguramente al genio que diseño el primer boceto de baño múltiple se le ocurrió que quitarle la última parte a la puerta de los sanitarios crearía está condición de «solemnidad» al distinguir la figura humana). Está alguien ahíiiiii!!!. Hagan algo!.
    En silencio entras a la puerta contigua, haces lo tuyo y como si nada pasara y sin decir nada te lavas las manos y salís. Si señor!, Cuando alguien está en el baño haciendo lo suyo no se dice nada. Obvio, el flaco que está dentro tampoco dice nada, no vaya a ser cosa que le conozcas la voz.
    Eso si, volvés a la oficina y hay que contar que en el baño probablemente hayan escondido un cadáver 😉
  2. Las Guerras Secretas
    El mundo está lleno de guerras secretas.
    Vas caminando por las calles del centro, apurado/a porque te cierra tal o cuál negocio y te diste cuenta: Esa señorita va hacia el mismo lado que vos!. Mientras esquivas gente notas que ella hace lo mismo. A la izquierda, a la derecha, se perfila, te perfilas hacia el otro lado. Salta la baldosa desprendida, vos pasas por la pasarela de madera que tapa la cañería a medio reparar. Saltan los dos el cordón, mirás hacia la izquierda, ella ya cruzó. Pegas un trotecito. Se da vuelta, vos mirás hacia otro lado, fingís que no pasa nada pero… Voy a llegar a la columna de luz más rápido que ella. Te apuras, ella hace lo mismo, extiende el paso y vos sos más rápido. SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!. Le gané carajo!. Tu cara refleja una dicha excelsa pero muda, un festejo interno supremo en una figura incólume. Ganaste!.Llegas a la mañana y vas a cargar el termo para el mate, te ganaron de mano!. Ya está tu compañero de la oficina de al lado.
    __Huuu, que macana. Llegué tarde!
    __Si, no pasa nada, cargo hasta acá y te dejo a vos.
    __Noooo, no pasa nada, vengo en un rato (Pensás: Queee hijoo… #~€@~€¬~#@ mañana llego antes!!!)
    Al otro día lo mismo, y así hasta la eternidad. Habrá ganadores y perdedores alternándose pero todo será parte de la igualdad mística del universo.
    El mundo está lleno de guerras secretas, si lo sabré!.

    Where is your God NOW!
    Where is your God NOW!
  3. Máximas y singulares códigos de la amistad masculina
    Estos son códigos más masculinos que femeninos pero no quita que puedan suceder en ambos lados o… quizás del lado femenino hay muchos más.
    Son las 3 de la mañana en un día que terminaste arruinado. Estás re cansado y dormido cuando alguien llama al teléfono.
    __Hola Martín?, me pasas con Sebas?.
    Y vos pensás… Que Sebas????. Hasta que reaccionas te toma 1 segundo y medio hasta que respondes con total seguridad:
    __Huuuy, llamaste justo, acaba de llevar a Fulano a su casa para que no espere el bondí.
    __Ok, decile que me llame cuando llegué
    __Genial, le digo.

    Aaaaaaaaaaaa, este ¬&$&$/6 y comenzás a rastrearlo por todos lados para avisarle.
    Este no sucede a menudo pero los varones tenemos este tipo de códigos en los cuales arriesgamos el cuero cabelludo por un amigo.
    Aclaración: Esto está MAAAAAL!. Muy MAL!. El ejemplo es con fines ilustrativos, no hacer en casa.Podemos nombrar varios más de estos códigos y graficarlos pero ya todos estamos conscientes de ellos. La mayoría relacionados con novias y «amigas»!.
    * La novia de un amigo tiene bigotes
    * Si en el boliche la mina que le gusta a tu amigo tiene una amiga fea…. SACRIFICIO
    Etc…
  4. Los Viejos Conocidos / Desconocidos.
    Pasa muy a menudo que hay gente con la que compartiste mucho tiempo, tanto tiempo que no te imaginas siquiera la idea de contabilizarlo.
    Personas que compartieron la oficina con vos o fueron a la secundaria, primaria o estudiaron en algún instituto a tu lado. Gente con la que no llegaste a entablar una relación de amistad(De esos uno nunca se olvida) pero igual compartiste tiempo y espacios.
    Sucede que a veces en la calle, un poco golpeados por la vida, los cruzás… y por alguna razón del más allá fingís o fingen no verte/lo.
    Vos los mirás para ver si son ellos, ellos mirán a otro lado, vos dejás de mirar y ellos te miran (Y lo notas). Vos querés hacerle alguna seña y ellos fijan sus ojos en la vidriera. Te miran y vos justo giras la cabeza, vas a saludarlos con la mano en alto (esta es la peor) y quedás como un paparulo porque no te ven, ahí simulas una picazón en la espalda…. Media vuelta y seguís tu camino como si nunca hubiera sucedio…
    Pasa todo el tiempo!.

La verdad, mi lista era más larga, pero creo que con estos cuatro podemos empezar una serie. Te voy a dejar con ganas de más.

Y ya sabés… cuando suceda alguna de estas situaciones sonreí y cree, todos respetamos estos códigos.

Por Jeremías Palazzesi

Solucionador de Problemas Senior!. No podés con algo?, probá conmigo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *