AstronomíaAstronomía

Que pasaría si el horóscopo de repente tuviera razón?. Si todo lo que dice en todos los diarios fuera verdad?. Bueno, pues, el caos reinaría en la tierra… definitivamente. Habría cerca de 500000000 (6000000000/12) personas que se pelearían con sus novias/os el mismo día, otras igual que ascenderían en su trabajo. Otros tantos se encontrarían plata en la calle y los 9 grupos restantes de 500000000 les pasarían cosas así de diversas pero iguales. Habría solamente 12 tipos de vidas disponibles para vivir por día. Sería realmente todo muy monótono y se darían circunstancias bastante paradójicas. Tomemos por ejemplo el horóscopo de hoy de un signo al azar como puede ser… Acuario. leamos.

Acuario!
Acuario!

Es interesante notar que al final de lo que «supuestamente» pasará hoy hay consejos claros de como actuar ante estas situaciones expuestos por alguien que, no lo duden, ve el futuro!.

Tomemos Riqueza: Te tocará trabajar doble turno el día de hoy

Supongamos que toda la gente de Acuario hoy trabaja doble turno. 500000000 alrededor del mundo deberán posponer citas después del trabajo (no van a poder llegar o no serán puntuales), muchas madres tendrán problemas al buscar los niños de la escuela, otro tanto de padres igual. 500000000 empresas(o menos, varios acuarios pueden trabajar en la misma) perderán dinero en horas extras. Calculemos la hora en el irrisorio número de u$s 1. Que les parece?. Mucha plata perdida, mucha gente cobraría más este mes gracias a este horóscopo. Y los que no tienen trabajo?, y las amas de casa?… Bueno, evidentemente están lejos de las garras del destino. De esto hablaba cuando decía «paradojas».

Después viene lo genérico: Amor, bienestar, salud… todo muy relativo.

A esta altura del partido no hay que ser un genio para notar que es todo un gran verso. Tampoco podemos escapar al porqué los textos predictivos… dinero!. La gente es curiosa y el futuro es una gran fuente de curiosidad monetizable claramente.

Signos!
Signos!

Ahora… es tan así?. En algún momento leí por primera vez las características de mi signo y no pude dejar de notar que le pegaban en muchas cosas. Nadie dice que sean 100% real pero hay que aceptar que sin ser muy genéricos (muuuy genéricos) hay características que se aplican a las personas nacidas entre las fechas de cada signo… y sin creer en signos ni horóscopos me puse a pensar en que debería suceder para que los astros del firmamento influenciaran en la personalidad y características principales de una persona.

Si señores, a veces nos tomamos un tinto a las 3 de la tarde y nos creemos Supermán. En mi caso comencé a hipotetizar sobre como nos afectan los astros y así nos ponemos en tema.

Ponemos el ejemplo de alguien que nace en Enero, en el hemisferio sur cerca del trópico de capricornio. 😐 En esa fecha tenemos una temperatura alta, casi todo el mes. Las mismas amplitudes térmicas se repiten (corrección, repetían) todos los años igual. Esa persona nació con temperaturas altas, «quizás» sea el clima que más le gusta. Quizás disfrute del sol más que otras personas, o todo lo contrario. Por esta situación tal vez odie el verano con toda su alma. A lo que voy, fuera del ejemplo anterior es que el clima va a influir notablemente en el carácter del hipotético sujeto al punto de modificar su conducta y personalidad.

Igual las lunas. Lo de las mareas es claro, la atracción de nuestro satélite sobre la tierra se evidencia en muchas circunstancias. Si cortás un árbol fuera de luna se pudre (tiene que ver con la porosidad de la madera) o los nacimientos. En las noches de luna llena uno se siente más cómodo al salir de noche, más iluminación. De la misma forma, las lunas y el clima afectan el carácter de una persona, o eso pienso yo. Busqué algo de bibliografía. (Porque mi teoría no puede basarse en el aire).

El clima afecta claramente los estados de salud. Esto podría explicar la resistencia de ciertos «Signos» o personas nacidas en determinadas fechas sobre algunas enfermedades o todo lo contrario, propensas en demasía.

Teoría de los climas
http://www.ub.edu/geocrit/geo99.htm

Meteoropatía
http://es.wikipedia.org/wiki/Meteoropat%C3%ADa

Las meteoropatías son exactamente eso, focos infecciosos determinados por el clima. Interesante estudio.

La influencia de la luna sobre el carácter la personalidad y la salud también es un tema de estudio. Las fases lunares determinan muchas cuestiones referentes al tiempo, las estaciones y el lugar en dónde vivís. Particularmente ciertas estaciones me ponen muy vulnerable!. (ups, se me escapó). Hay razones geo magnéticas que este articulo menciona:

Influencia de la Luna
http://www.clarin.com/sociedad/estudio-llena-influye-hombres-animales_0_409159152.html

Ahora si, después de ver los factores que pueden modificar el carácter podemos leer a conciencia las características del signo sin temer a ser poseídos por Satán o algún cruel mago del destino.

Personalidad Horóscopo
http://www.diezminutos.es/horoscopo/astrologia/horoscopo-y-personalidad

Puedo creer ciertamente que los signos determinan mucho más que si hoy trabajo horas extras o no. El horóscopo diaria claramente le da de comer a alguien pero no revela mi futuro ni clasifica mi actividad diaria… ahora…  las características de mi «signo» pueden ser obra de algún observador, de un estudioso que en en algún momento asoció la fecha del año, o el año en sí del nacimiento de un individuo para analizar y buscar patrones que reúnan a todos los nacidos en fechas similares y quizás… solo quizás!, haya encontrado algo tangible. Quizás, de alguna forma existan doce modelos de patrones que engloben en su mayoría a toda la raza humana… sólo quizás!.

 

Por Jeremías Palazzesi

Solucionador de Problemas Senior!. No podés con algo?, probá conmigo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *