Qlikview Forward!. (Redireccionando al subdirectorio de Qlikview en AP)

QlikView

Obviooo…. este es un post NERD!.

En el trabajo estoy mirando mucho Qlikview. Una herramienta maravillosa (Salía a vender en la web el tipo). Podés obtener datos desde cualquier fuente, cruzarlos con cualquier otro tipo de datos, consultar varias bases de datos, json, xml, texto, csv, tsv, Xsv, excel, ods, odbc, oledb, etc, etc… Muy potente y lo mejor de todo. Gratis! (la versión Standalone, la del Server está carita).

qlikview
qlikview

Anyway… Cada vez que entrás a la interfáz web desde el navegador obtenes un 404 del IIS sino agregaste el qlikview después de la url. Ej. http://nuestroserver.com.ar/qlikview/ y ahí recién arranca la app. Al estar todo embebido se complica trabajar con re direcciones sin embargo después de mucho indagar sobre el tema se me ocurrió una opción que no la encontré en ningún sitio de la red. Agrego abajo las opciones.

Primero creamos una carpeta en el directorio dónde Qlikview monta el webserver (En Apache standard sería la carpeta htdocs, o inetpub en IIS) con el nombre FORWARD

X:\Program Files\QlikView\FORWARD

dónde X:\ es la únidad dónde tenés instalado Qlikview.

Dentro creamos un archivo de nombre index con extensión .html y escribimos en el lo siguiente:

<script>
window.location.href=»qlikview/»;
</script>

Este es un script sencillo en javascript que redirecciona al directorio Qlikview/

Lo siguiente es agregar una línea sin título en la config sin «name» y en el «content» la ruta a la carpeta con el archivo como se muestra en la imagen.

Qlikview Config
Qlikview Config

Listo!. Reinicia el server de Qlikview y ahora todas las peticiones al server irán directo al formulario.

 

Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *