Nerdadas!

¿A quien va usted a creer?, ¿a mi, o a sus propios ojos?

Cisco ASDM en Linux

Si estas trabajando con Cisco ASA y sos usuario linux probablemente te encuentres con este problema al tratar de usar la «GUI» por defecto de Cisco para estas tareas.

El ASDM es la interfaz visual de configuración de un ASA y funciona sobre Java, lo cuál, debido a su «inseguridad» en el plugin de navegador ha marcado su pronto fin.

Para poder usarlo en Linux hay varios tutoriales dando vuelta pero ultimamente ninguno funciona ya que las versiones de openjava han dejado de correr jnlp.

Te dejo la que me dió resultado a mi.

Primero bajamos Java desde la web oficial: https://www.java.com/download/

Seleccionar los paquetes de binarios, no los instaladores para el S.O.

Vas a seleccionar esos paquetes que te marqué allí, cualquiera de los dos, aunque por compatibilidad recomiendo que uses los de 32bits.

Luego a descomprimir:

#sudo tar -xf jre-8u301-linux-i586.tar.gz --directory /opt/java8
#sudo chmod -R 777 /opt/java8

Ese comando descomprime en el directorio /opt/java8 y el siguiente da permisos completos a todo el directorio donde lo descomprimís.

Ahora hacemos un acceso directo en el escritorio. Segundo botón, crear lanzador (Puede variar según la versión de xwindows que tengas)

Crear Lanzador

Nombre ASA y en el comando: /opt/java8/bin/javaws https://1.2.3.4/admin/public/asdm.jnlp dónde 1.2.3.4 es la ip de tu Cisco ASA.

Obviamente vas a necesitar el usuario y clave de tu equipo.

ASDM (imagen bajada de internet)

Contame que tal te fue!

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2022 Nerdadas!

Tema de Anders Norén