LuchadorLuchador
Be Water my friend!
Be Water my friend!

Es complicado hablar de tropezones hoy en día. Normalmente un tropezón es conectado directamente al fracaso. No por el común de la gente, por el común de uno mismo (Es uno mismo su principal acusador, siempre). Cuándo caemos, cuando nos equivocamos, pensamos solo en el ruido, en el estruendo de la caída. Funciona así, siempre. Es inevitable pensar en cualquier otra cosa. No nos gusta caer, no nos gusta golpearnos la cabeza contra la pared. A veces es inevitable y ahí es cuándo tenemos que prestar atención; porque muchas veces, la caída, es el final del camino erróneo, es el tope dónde golpeas la cabeza y no te queda otra que levantar la mirada y comenzar a ver las cosas que no veías.

Es como correr con los ojos cerrados. Avanzas pero no sabés muy bien hacia dónde. Golpearse es notar el camino equivocado y ahí­ viene lo bueno: Levantar la cabeza y buscar nuevamente el camino.

No soy un viejo choto (lo digo con orgullo, guarda!) pero a veces soy un cabeza dura y creo tener la razón en cosas que no. Observo para atrás y miro… y no veo lo logrado, sólo veo lo que no logré. Soy bastante pesimista conmigo mismo y esa es  una virtud. La virtud de no conformarme, de buscar más que la punta del arco iris…. pero a veces hay que mirar, no los fracasos, sino los triunfos. Hay que mirar que todo el camino recorrido no fué un desperdicio, que a pesar de golpearse duro y lastimarse no todo fué pérdida. Es ahí cuándo hay que comenzar a ganar el terreno perdido, retomar la vista al camino y buscar otra vez el norte. Es el momento de levantarse y pelear. Si la batalla es dura peleamos más duro, si el terreno es infranqueable nos llenaremos de paciencia y avanzaremos a cuenta gotas pero no retroceder!. NO RETROCEDER!.

Mis peleas son duras y no digo: «Ya las superé» pero digo «La estoy peleando». Es fuerza, es valor y es el momento en el que te ponés en papel de héroe con vos mismo. Es el tiempo dónde no podés darte el lujo de bajar los brazos. Te echaron del laburo?. Buscá otro y dedicale mil horas a conseguirlo. Tu novia te engaño?. No pierdas más el tiempo, no te merece!. Estás enfermo?, Pilas, pelearemos lo necesario para superarla… y si no se puede al menos daremos la mejor batalla!. A veces no podemos ganar pero no quita que intentemos salir lo mejor parado posible. Eso, mi amigo, es ser un Luchador!. Eso es lo que la gente común llama: «Pelearla».

Les dejo una frase del Maestro Bruce

Empty your mind. Be formless, shapeless. Like water. You put water into a bottle and it becomes the bottle. You put in a teapot, it becomes the teapot. Water can flow, or it can crash. Be water, my friend!

 

Vacía tu mente. Libérate de las formas. Como el agua. Pon agua en una botella y será la botella. Ponla en una tetera y será la tetera. El agua puede fluir… o puede golpear. Sé agua amigo.

Se agua y adaptate a los cambios, moldeate en el sufrimiento y disfruta de la alegría, disfruta lo que tenés y aprovechalo. Lo perdido ya está, se fué. Tomalo como un regalo que ya pasó. Lo ganado aprovechalo y disfrutalo porque es tuyo.

Nadie te va a quitar tu identidad, quién sos. Si querés morir… si querés que todo termine… solo vas a ser un cobarde más!. El valiente pelea la vida y se toma el sufrimiento con soda sólo para saborear las burbujas!.

Fuerzas!… Y si todo falla siempre está Dios a tu lado y si necesitas un amigo también está él. Y si querés charlar con él también podés contar con eso. Y si te sale y tenés ganas nos podemos tomar un café y llorar juntos o hacernos chistes para reirnos una tarde. Todo va a mejorar, sabelo!.

 

 

 

Por Jeremías Palazzesi

Solucionador de Problemas Senior!. No podés con algo?, probá conmigo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *