Pasión!Pasión!

Llega la primavera y como cada vez mi cabeza se distorsiona… como la de ustedes también!. El calorcito, la humedad controlada de esta zona subtropical, el sol, el río. Todo conspira para hacerme cambiar de ánimos, gustos y ganas.

Cualquiera pensaría que estoy hablando de esta estación en particular, pero la verdad es que durante el año mi animo cambia muchas veces. Tengo semanas de euforia productiva, tiempos de salidas seguidas a algún lugar nuevo, momentos en los que quiero viajar y hacer alguna actividad en particular. Todo el tiempo mi mente juega conmigo haciéndome vivir muchas situaciones, aventuras y también momentos no tan buenos. Esa es mi mente y trabaja de esta manera.

Estos últimos meses he estado investigándome, experimentando conmigo mismo y descubierto, creo, como sobrevivimos estos cambios. (Si Si, este es un post frulerooooo).

Me he centrado en la pasión.

Este año he trabajado con pasión, estudiado/aprendido con pasión; he corrido con pasión, viajado con pasión, he programado con pasión todo lo he hecho con la misma pasión… no así dos cosas al mismo tiempo con la igual pasión!. Y ahí está la cuestión.

La solución para sobrevivir esta vida es mover la pasión.

La energía no desaparece, se transforma. Creo que uno por temporadas se enfoca en cosas muy particulares. Puede hacer muchas cosas pero no a todas les da la misma atención. Esa atención es movida por muchas cuestiones (trabajo, placer, odio, etc..) pero solo la que lleva pasión es la que nos da esa satisfacción tan particular. Esa satisfacción en la que nos damos cuenta que lo hecho valió la pena; que algo aprendimos, que de alguna forma crecimos; aún cuando haya sido solo sacar fotocopias durante horas. Y ahí es cuando me doy cuenta que la pasión no siempre tiene que ver con lo que nos gusta pero siempre tiene que ver con la voluntad que le ponemos a las cosas.

A que voy…???. Es posible hacer algo que no me gusta con pasión?. Sii!, claro que lo es!.

Sigue tu pasión
Sigue tu pasión

Es muy probable que tengas que trabajar con pasión en algo que realmente odias pero, porque sos bueno en lo que hacés… EN TODO LO QUE HACES, sentís la motivación, el deber, de ponerle una enorme carga de pasión al asunto!.

Hay un versículo en la biblia (seas religioso o no, existe) que dice: «Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;»(Colosenses 3:23)

Todo lo que hagas… háganlo con pasión!. Esa es la traducción más real del asunto. Todo con pasión, todo para uno y no para el resto. Hacer las cosas que nos dejen satisfechos a nosotros sin importar si al resto también satisface.(que seguramente lo hará porque hay alma en lo hecho).

Mover la pasión a dónde vaya la voluntad, mover la pasión a lo que construyamos, en lo que creemos, en lo que hacemos.

…Y cuando lo que hagas no te llene, mover la pasión a dónde si te llene, pero no abandonarla!.

 

Pasión: «Sentimiento vehemente, capaz de dominar la voluntad y perturbar la razón, como el amor, el odio, los celos o la ira intensos».

Por Jeremías Palazzesi

Solucionador de Problemas Senior!. No podés con algo?, probá conmigo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *