Instantanea desde un Movil!Instantanea desde un Movil!
instagram
instagram

Recuerdan a los Floggers?. Si si, esos pibes con el flequillo sobre la cara. No no, los Beatles no, sos demasiado viejo. Los floggers. Esos chicos que se sacaban fotos todo el tiempo. Fotos feas, sin encuadres, sin luces o fotos personales en primer plano (pp). Auto fotos, auto enfoques, la chica que les gusta, el chico que les gusta, el auto de la esquina, la profesora de matemáticas, el actor que cruzaron en la peatonal. Esos floggers, que de tanto sacarse fotos se dieron cuenta que la cara no ayudaba y se comenzaron a peinar tapándose el rostros. Esos!. Esos que después empezaron a subir fotos retocadas con «Paint» (de Microsoft!). Esos mismos.

Si, todos los conocemos y también todos los decantamos como «Pibes raros» o cuándo los veías en la tele pensabas en que estarían haciendo sus padres, sin embargo… fueron parte de la primera raza (segunda, tercera o cuarta en rigor de la verdad) que divulgó y promocionó las fotos como «contenido social» puro. Ya no había ideas mezcladas en texto, sólo fotos y un epígrafe. Así de sencillo coparon las redes. Aparecieron los Fotologs. Luego algunos intentos de hacer algo más profesional y la cosa se diversificó en Blogs y Sitios de fotos, como Flickr, por ejemplo. Así solito derivó en algo que ahora tiene hasta tintes profesionales. Me asombro al ver las fotos «artísticas» de mi sobrina o lo sencillo de algunas instantaneas que practicamente podrían ganar un concurso fotográfico.

Efectos disponibles en Instagram
Efectos disponibles en Instagram

Mi adicción en este rubro es Instagram. Adicción… como se dice adicción no, pero soy «frecuente» en esta red social cuándo el celular me lo permite. Esa es otra variante en este mundo. En un comienzo las cámaras digitales eran solo VGA (300k) lo que permitía sólo una calidad pobre de fotografías. El más pro debía escanear sus fotos de reflex para poder subirlas. Ahora ya no, ahora todos tenemos una cámara de mínimo 5Mpx en la mano todo el tiempo. Los celulares más pobres incluyen cámaras de 3.2mpx mínimo. Es un mundo totalmente captable. En una serie conocida escuchaba una frase que decía: «Hace 30 años la CIA hubiera matado por tener tecnología como la que tiene un celular ahora» y es verdad. La tecnología avanza a pasos agigantados y eso supone también una calidad cada vez mejor en este tipo de redes sociales.

En el caso de Instagram, además tenemos  un «super» editor de fotos que nos permite aplicar muchos efectos de luz, bordes, desenfoques y más. Tiene varios presets armados para aplicarlos. Así como Instagram existen muchas más aplicaciones. Basta sólo entrar a Google Play si tenés android o el market de Microsoft y buscar con la palabra «camera», «Picture», «photo» o simplemente «foto» para tener una lista bastante más grande de programas.

Ente los más famosos estan Pixlr O’ Matic, la app de Photofunia o el mismisimo Instagram que tanto mencioné ya.

Les subo algunas fotos de mi propio instagram, con calidad celular, pero muy buena al fin. Y los invito a que prueben y me cuenten.

Las instantaneas desde el celular nunca estuvieron más cercas de la buena calidad cómo ahora. (No vas a ser un fotógrafo profesional con el celu pero vas a lograr muy buenos resultados).

Hasta Woody Saca Fotos con su Celu!
Hasta Woody Saca Fotos con su Celu!

PD:// Mi dirección de instagram http://instagram.com/jeremiaspala

Por Jeremías Palazzesi

Solucionador de Problemas Senior!. No podés con algo?, probá conmigo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *