Escribir...Escribir...

Por muchas diferencias que tengamos entre los seres humanos a todos alguna vez nos dieron ganas de escribir algo. En la primaria, alguna carta de amor a la nena del banco de al lado, en la adolescencia, poemas de amor desesperados o ya de maduros historias de vida. De cualquier forma, la escritura siempre nos ronda. Algunos se plantéan ideas maduras, otras más sencillas. Hay almas que se contentan con simples frases o anuncios de desesperación.

Otros… y a esos quiero llegar, quizas como meta o pura creatividad se proponen titánicas o menesterosas formas de plasmar historias completas en más de dos sencillas carillas.

 

Escribir un libro. Puedo decir que he escrito el mío. No soy Stephen King, ni mucho menos (Aunque quizás algunos les asuste mi caligrafía) pero recurriendo a la recopilación de escritos de mi adolescencia y un prologo profuso de tan magra obra publiqué en Amazón. Nada de papel, solo un sencillo Ebook. (Que pueden visitar por acá)

 

De todas formas rescato algunos consejos que leí por ahí de un groso en este tema como Neil Gainman

 

Escribe

Coloca una palabra después de la otra. Encuentra la siguiente palabra correcta y colócala en su lugar.

Acaba lo que estás escribiendo. Haz lo que tengas que hacer para terminarlo, pero termínalo.

Aléjate del manuscrito por un tiempo. Léelo imaginando que nunca antes lo has leído. Enséñaselo a algunos amigos cuya opinión respetes y a los que les gusten las obras del estilo de la tuya.

Recuerda: cuando la gente e dice que algo no funciona para ellos, casi siempre tienen razón. Cuando te dicen exactamente qué es lo que está mal y cómo solucionarlo, en cambio, casi siempre se equivocan.

Corrígelo. Recuerda que, más tarde o más temprano, antes de que llegue a la perfección, tendrás que abandonar ese manuscrito para empezar a escribir la siguiente historia. Perseguir la perfección es como perseguir el horizonte. Sigue caminando.

Ríete de tus propios chistes.

La regla principal de la escritura es que, si lo haces con la suficiente seguridad y la suficiente confianza, tienes permitido hacer todo lo que quieras. (Puede que ésta sea también una regla muy válida para la vida, pero puedo asegurar que en el caso de la literatura es así.) Así que escribe tu historia de la forma en la que ésta necesite que la escriban. Escríbela con honestidad y cuéntala lo mejor que puedas. No estoy seguro de que haya más reglas que ésta… al menos no reglas que importen de verdad.

Algunas son cosas que parecen muy simples pero en el

Acaba lo que estás escribiendo. Haz lo que tengas que hacer para terminarlo, pero termínalo.

Hay una verdad ineludible… a veces dejamos las cosas a la mitad.
Ojalá te sirvan y hayan llegado a vos estos consejos como a mi.

 

 

 

Por Jeremías Palazzesi

Solucionador de Problemas Senior!. No podés con algo?, probá conmigo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *