Como ganar un millón de dólaresComo ganar un millón de dólares
Como ganar un millón de dólares
Como ganar un millón de dólares

No, no es vendiendo drogas. No, tampoco es poniendo un prostíbulo. Bue, ahora les digo mis ideas. (Creo que eso debería haber sido la conclusión).-

Todo comenzó hace unos días viendo una serie dónde el personaje hace miles de millones vendiendo drogas a fin de mantener a su familia después de su muerte a manos de un cancer letal.

Comenzemos a imaginar:  (porque todas las cosas se logran con imaginación).

Teoría 1 del millón legal:

En la teoría 1 me planteé la idea de lograr un producto que no cueste nada o que cueste muy poco, que sea indispensable o necesario al menos para todo el mundo o su mayoría y que tenga un valor accesible a todos. Esas serían solo las características del producto. Hubieron más items pero solo pensé en estos 3 básicos.

Ahí comenzó el juego de verdad. Tengo «Ese» producto y ahora?. Esto es lo que se me ocurrió sabiendo que solo tengo lo que tengo y ganas.

Publicitarlo:

Bueno, tengo que venderlo, como lo publicito. Mi primera idea facebook, luego twitter, luego mercadolibre, deremate, rubro7, youtube, cadenas de mails, email marketing y todo sin levantarme de la silla de casa. Único costo internet. Puedo incluir otros medios de publicidad con costo. Se podría publicar en diarios locales, o cartelería y folletería en la vía pública, un viral en tv, un sitio web propio, etc pero solo después de haber vendido algunos. Ahí llegué a mi primera conclusión y fue positiva (raro no?): «Los medios para publicitar mi producto estan a mi alcance y a medida que se vende se autofinancia su publicidad». (Primera ley de Jere???)

Fabricarlo:

Todavía no sé que vendo pero necesito producirlo y ahí mi idea se fue por otra tangente.

Supongamos que fabrico jabones (todos lo necesitan [aunque no todos los usen], tiene un costo 50% de su valor de venta y todo el mundo lo necesita, cumple!). Ya hice publicidad en todos lados y ahora tengo 10 pedidos para mañana (poquitos, es el primer día). Me viene una pregunta básica: Tengo esa cantidad de productos?. Segunda pregunta obligada si no los tengo en stock: Cuanto tiempo me lleva producir esos productos?. Comienza mi primera desición sobre gastos en mi nueva empresa: Necesito personal o Cómo lo automatizo???. Responder esta pregunta es algo serio y no es una desición fácil de tomar. Puedo pedirle a «alguien» que me ayude y elevarlo a socio, puedo buscar a alguien experto y pagarle una fortuna, puedo buscar a un «Aprendíz» y pagarle como empleado, o comprar una maquina para automatizar o armarla yo, o armar algún proceso. Muchas desiciones.-

Logística:

Sencillisimo, correo privado o nacional y en algún momento charlar con el puerto y hacer envíos masivos.

 

Cuál sería el producto?.

En este punto mi mente echaba humo y me dispusé a crear «Él producto» y bueno, aún no tengo suerte pero estoy en eso (no sirve que les comente mis ideas porque me estaría quemando solito), ahora… Alguién ya lo pensó?.

Esto es lo que encontré:

Ideas y autores

 Vende 714,286 libros, escritos por ti en Kindle

Costo medio de cada libro: $2 dólares

Por cada libro que vendes por Kindle, tu ganas $1.4 dólares, si vendes 714,286 libros= 1millón de dólares.

¿Quién lo hizo? Amanda Hocking, de 26 años. Vendió alrededor de 100,000 copias por mes, lo cual la hizo ganar algunos millones de dólares.

 

Vende 477,483 aplicaciones en la tienda digital de Itunes

Costo promedio de cada aplicación: $2.26 pero el precio mínimo es en Itunes es de $2.99 dólares.

Por cada aplicación vendida de $2.99 dólares, tú ganas $2.093 dólares x 477,483= $1,000, 001.91

¿Quién lo hizo? Peter Vesterbacka de Angry Birds

Renta tu carro por 5209 días

Costo promedio por hora: $8 dólares

$8 x 24horas x 5209días= $1,000, 128

¿Quién lo hizo? Nadie, podrías ser el primero

Vende 1 millón de pixeles de publicidad en tu página web

Costo promedio por pixel: $1 dólar

$1 x 1, 000,000= $1,000, 000

¿Quién lo hizo? Un chico de 21 años, llamado Alex Tew

Vende 10, 262 planes de negocios en eBay

Costo por un plan de negocios: $111 dólares

Después de los cargos que te hace eBay, la ganancia queda en $97.45

$97.45 x 10,262= 1, 000,031.90

¿Quién lo hizo? Samuel Katabaaz intentó vender 99,999 copias del plan de negocios de su empresa. La idea era fundar su empresa con la venta, no se sabe bien cuantos logró vender.

Jajaja. Después de leer esto empecé a leer como armar una aplicación para Iphone, escribí bosquejos de libros imposibles, estudié photoshop… NOoo, mentira. Pero lo pensé.  Es así, el éxito llama al éxito. Es más fácil que encuentres trabajo cuando trabajás que cuando estás desempleado. Porqué?, es una fórmula mágica?. Nops, es Motivación.

No sé si lograré un millón de dólares, es más,  no sé si llegaré a fin de mes pero estoy «motivado» y llegué al último punto.

Tengo todo y no soy millonario, que me falta?.

Talvéz tenés todo esto pero no te animás, o tenés miedo de perder tu trabajo actual, o de que algo no funcione, te falta: «Creer en vos mismo!», es lo único que necesitas para ser millonario!.

Les dejo una charla que me hizo muy bien cuando la leí, famosa luego de la muerte de Steve. Ojalá les haya servido el artículo:

Fuentes:

http://zavordigital.com/blog/2011/06/como-ganar-1-millon-de-dolares-por-internet/

Por Jeremías Palazzesi

Solucionador de Problemas Senior!. No podés con algo?, probá conmigo!

3 comentarios en «Cómo ganar un millón de dólares!»
  1. Trabajo en Norte Repuestos, que fabrfica Wander (los lubricantes, el agua para radiador y el liquido para frenos)… Estando ahi conoci como surgió esa empresa y se aplica mucho a tu teoría. El dueño, Roque Fernandez, de viaje por el norte del país, notó la carencia de agua, fue ahí que empezó a llevar agua «destilada» (bue… era de la canilla al principio) en bidones y no sólo llegó al millón sino que los hace semanas tras semanas… Un crack!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *